Preguntas
frecuentes

Visitar Val’Quirico

¿Qué días se puede visitar el complejo?

Recibimos visitantes todos los días

¿En qué horario se puede visitar?

El complejo se encuentra abierto de 9:00 a.m. a 11:00 p.m. agradecemos tener en cuenta que los establecimientos cuentan con su propio horario.

¿Tiene costo la entrada?

El acceso a la comunidad no tiene costo. Solo se tiene que cubrir la cuota de estacionamiento vigente.

¿Hay que hacer reservación para entrar a Val’Quirico?

Si vienes en un vehículo particular no es necesario hacer reservación para entrar, en el caso que vengas en un grupo, tour, o sea una familia numerosa que venga en un vehículo tipo van o autobús si es necesario hacer la reservación comunicándote vía mensaje WhatsApp a este número 222 578 6072.

¿Cómo sé si mi automóvil se considera vehículo particular?

Si tu vehículo cuenta con máximo 7 plazas se considera vehículo particular. Todo transporte de más de 7 pasajeros entrará a consideración para su entrada por el área de experiencias , esto debido a que tenemos un estricto control para la entrada de Tours agradecemos comunicarte vía mensaje WhatsApp al 222 578 6072 para poder realizar tu registro.

¿Cuentan con estacionamiento privado?

Sí, contamos con estacionamiento privado que se encuentra en a un costado de la entrada principal, el costo es de $50.00 MXN por visita.

¿Puedo asistir con mi bicicleta o motocicleta a Val’Quirico?

Puedes traer tu bicicleta para pasar el día, únicamente no la puedes utilizar en el zócalo por seguridad de todos los asistentes, puedes llegar de igual manera en motocicleta, pero esta tendrá que quedarse en el estacionamiento, la circulación con motocicletas no está permitido al interior de Val’Quirico.

¿Se tiene que llevar algún tipo de calzado especial?

Val’Quirico es un lugar con estilo arquitectónico inspirado en la campiña europea que se funde con la naturaleza en completa armonía, emulando las calles empedradas por donde transitaban los carruajes y la gente con su vestimenta de época, por lo que te recomendamos lleves calzado cómodo para poder dar un recorrido y disfrutar de cada lugar que Val’Quirico tiene para ofrecerte.

¿Val'Quirico es pet friendly?

Las mascotas en Val’Quirico siempre son bien recibidas, tenemos algunas recomendaciones importantes que hacerte antes de venir a disfrutar el día con ellas:

  1. Si tu intención es venir a comer con nosotros, podrás llevar a tu mascota a todos nuestros restaurantes que cuenten con terraza
  2. Es obligatorio que todas las mascotas utilicen correa durante toda su estancia en Val’Quirico, contamos con varias estaciones para que tu mascota pueda tomar agua, de igual forma, podrás encontrar bolsas para que puedas recoger sus desechos, en caso de que no lleves las tuyas
  3. Si quieres pasar la noche en Val’Quirico Posadas aBanza es el hotel pet friendly de nuestra comunidad
  4. Es importante que sepas que todo tipo de mascotas son bienvenidas, pero es primordial que mantengan un buen comportamiento, toda mascota debe ser supervisada por una persona siempre
  5. Cualquier daño causado por la mascota será responsabilidad total de su dueño
  6. Se deberá respetar el espacio y la tranquilidad de las demás personas dentro de Val’Quirico, recuerda que es un espacio muy concurrido y queremos que todos disfruten de la experiencia

¿Val’Quirico es un pueblo mágico?

Somos un complejo residencial habitado, con estilo arquitectónico inspirado en la campiña europea, no somos un pueblo mágico, pero dentro de nuestras instalaciones podrás experimentar la magia de trasladarte a la Toscana Italiana.

¿Se puede acceder en silla de ruedas o con muletas?

En Val’Quirico siempre estamos con los brazos abiertos para recibir a todos los que quieran vivir experiencias únicas, solamente que te pedimos tomar en cuenta que la mayoría de nuestras instalaciones tienen espacios empedrados que podrían limitar el acceso de las sillas de ruedas, y el desplazamiento con muletas pudiera ser complicado por la misma razón.

¿Se puede ingresar con bebidas a Val’Quirico?

El acceso con bebidas y alimentos no está permitido.

¿Cuál es la mejor época para visitar Val’Quirico?

Visitar Val’Quirico es una experiencia que se puede vivir en cualquier época del año, siempre hay cosas nuevas que descubrir y actividades que realizar.

¿Cómo es el clima de Val’Quirico?

Normalmente el clima durante la mañana y medio día es caluroso, y por la tarde y noche es un poco frío, por lo que te recomendamos traer un sweater ligero, durante el invierno las tardes y noches son mucho más frías, considera traer una chamarra o abrigo.

¿Puedo llegar en taxi o en Uber?

Sí, puedes llegar en estos medios de transporte, es muy importante que se le solicite al conductor que pase por ti para tu regreso ya que no hay servicio de taxi y Uber por la zona.

¿Hay servicio de taxi o Uber por la zona?

No, es muy importante que se le solicite al conductor que pase por ti para tu regreso ya que no hay servicio de taxi y Uber por la zona.

¿Cómo llego a Val'Quirico?

La manera más sencilla de llegar es ir sobre la autopista México-Puebla y tomar la salida a Xoxtla, de ahí estamos a 1.5 Km sobre la Carretera a Xoxtla. Puedes consultar nuestra ubicación en el siguiente enlace.

¿Cuál es el aeropuerto más cercano?

El aeropuerto más cercano es el Aeropuerto Internacional de Puebla y se encuentra aproximadamente entre 15 y 20 minutos de distancia a Val’Quirico.

¿Cómo llego a Val'Quirico si viajo en avión?

Si llegas desde el Aeropuerto Internacional de Puebla deberás tomar un transporte certificado (taxi autorizado, uber) que te traiga, el recorrido es aproximadamente de 15 minutos (16 kms),  si llegas desde CDMX te recomendamos tomar un autobús a la ciudad de Puebla y de igual forma que tomes un transporte certificado, el recorrido desde diferentes puntos de la ciudad es de aproximadamente 30 minutos ( 22 kms), cuándo llegues a Val’Quirico no olvides pedirle a tu transporte que regrese por ti en el horario que tu desees, ya que desde Val’Quirico no contamos con transportación hacia otros puntos.

¿Cómo sé que eventos hay en Val'Quirico?

Todos los eventos los compartimos en nuestras diferentes redes sociales.

Quiero realizar un picnic o acampar en sus instalaciones

No contamos con áreas dedicadas para este tipo de actividades.

Comer en Val’Quirico

¿Cómo puedo hacer una reservación en los restaurantes que hay en Val'Quirico?

Algunos de los restaurantes manejan lista de espera y no hacen reservaciones, a continuación encontrarás los teléfonos para solicitar información general.

La Luna Sul Mare 222 290 3909 | NUC Vermutería 222 290 3970 | Mesón de los Reyes 222 2903919 | La Encomienda 222 2903911 | La Catrina 222 2815188 | Le Route des Vins 222 2903912 | Coppelia 222 1132633 | La Casona Tacos & Tragos 222 2903953 | Crichus 222 3585164 | Otello Ristorante 222 290 3908 | Bistrino 222 2903915 | Out of Africa 222 3263044 | Pepish 222 2992575 | Polo’s Garten 222 3233123 | Mestiza Bistro Café 246 216125 | La Mostaza 222 2903911 | Casa Taurina 222 2992575

¿Cuánto es el tiempo de espera aproximado que tendré en este restaurante si no tengo reservación?

El tiempo dependerá de la lista de espera, te recomendamos que si tu intención es comer en alguno de los restaurantes te dirijas inmediatamente cuando llegues a anotarte.

¿Qué restaurantes cuentan con platillos veganos?

La mayoría de los restaurantes tienen flexibilidad para poder adaptarte algún platillo acorde a tus hábitos alimenticios.

¿Cuentan con sillas para niños?

La mayoría de restaurantes cuentan con sillas especiales para tus pequeños, debes solicitarlas al mesero encargado de atenderle.

¿Tipos de moneda y formas de pago que aceptan?

Coppelia: Acepta moneda extranjera, y todo tipo de tarjetas menos American Express

Arciere:  Acepta moneda extranjera, y todo tipo de tarjetas incluida American Express

La Catrina: Acepta moneda extranjera, y todo tipo de tarjetas incluida American Express

Alebrije: Acepta todo tipo de tarjetas incluida American Express

Polos Garden y Bistrino: Acepta moneda extranjera, y todo tipo de tarjetas incluida American Express

Mesón de los Reyes: Acepta moneda extranjera, y todo tipo de tarjetas incluida American Express

La Encomienda: Acepta moneda extranjera, y todo tipo de tarjetas incluida American Express

McCarthy’s: Acepta moneda extranjera, y todo tipo de tarjetas incluida American Express

Havana libre: Acepta moneda extranjera, y todo tipo de tarjetas incluida American Express, acepta también criptomonedas

La Casona:Acepta moneda extranjera, y todo tipo de tarjetas incluida American Express

Bacanal: Acepta moneda extranjera, y todo tipo de tarjetas incluida American Express

Ruta de los vinos:Acepta moneda extranjera, y todo tipo de tarjetas incluida American Express, también son pet friendly

Mestiza: Acepta moneda extranjera, y todo tipo de tarjetas incluida American Express, también son pet friendly

Churrería Las Duyas: Aceptan pagos con todo tipo de tarjetas

No me han mandado mi factura

Agradecemos ponerte en contacto directamente con el restaurante para que puedan realizarte tu factura correspondiente.

Quiero celebrar mi cumpleaños en un restaurante de Val'Quirico

Nos encanta la idea de que quieras celebrar este día tan especial para ti en el complejo, agradecemos que contactes con el restaurante de tu preferencia y así te puedan dar información sobre la disponibilidad de espacio en la fecha deseada.

 

Actividades en Val’Quirico

¿Cómo sé qué establecimientos hay en Val'Quirico?

Contamos con un directorio de los establecimientos en el menú principal de la página en la seccion «¿Qué hacer?»

¿Qué actividades puedo realizar en Val'Quirico?

Dentro de las actividades que puedes realizar en nuestra comunidad están:

Pasear en bicicleta por el pueblo (fines de semana) | Desayunar, comer o cenar en algunos de los restaurantes | Recorrer el pueblo con un helado | Tirar con arco | Visitar el Centro Ecuestre y montar a caballo o poni para los niños | Hacer compras en los comercios (ropa, artesanías, artículos de cuidado personal, licores, artículos para perros, dulces, café, joyería y muebles muy originales) | Entrar al escape roomTomarte una foto de época | Dimora que es una ludoteca | Recorrer las galerías | Conocer las propiedades en venta 

¿Hay actividades para niños?

En Val’Quirico estamos muy felices de recibir a los más pequeños de la casa, y por esta razón ofrecemos diversas actividades para ellos como: paseos en pony, una visita a Dimora, nuestra ludoteca donde podrán realizar divertidas actividades, podrán montarse en nuestro carrusel, visitar el santuario de las aves, comer un delicioso helado, y para los más grandes está Arciere, que ofrece actividades como tiro con arco y baseball, todo bajo la supervisión de un adulto que los acompañe.

¿Como puedo saber el costo de las actividades?

El costo de las actividades lo puedes conocer preguntando directamente con el establecimiento que las ofrece.

¿Las actividades están disponibles todos los días?

Depende del horario de servicio del establecimiento que lo puedes encontrar en la sección de ¿QUÉ HACER? en el menú principal de la página.

Quiero realizar una sesión de fotos o grabación profesional en Val'Quirico

Para la realización de fotos profesionales y grabaciones dentro de Val’Quirico se tiene que hacer una reservación el pago correspondiente. Puedes obtener la información comunicándote por WhatsApp al área de Experiencias de Val’Quirico en un horario de lunes a viernes de 10:00 a 18:00 hrs. al +52 222 536 2278.

Quiero realizar un evento privado en las instalaciones de Val'Quirico

Contamos con área dedicada a eventos, agradecemos te comuniques al vía mensaje de WhatsApp 222 352 7729, el horario de atención es lunes a viernes de 10:00 a.m. a 6:00 p.m. 

¿Qué tipo de eventos privados se pueden realizar en las instalaciones de Val'Quirico?

Dentro de las instalaciones se pueden realizar desde pedidas de mano, bodas, bautizos, gender reveal, showrooms, presentaciones, eventos empresariales, presentaciones etc

¿Qué necesito hacer para formar parte del talento de Val'Quirico?

Envíanos tus datos rellenando el formulario de la página de Experiencias.

Dormir en Val’Quirico

¿Se puede dormir en Val'Quirico?

El complejo cuenta con 4 hoteles en los que puedes pasar la noche.
Posadas aBanza
Villa Toscana
Hotel Canaria
Bella Toscana

¿Cómo puedo reservar en un hotel?

Las reservaciones se hacen directamente con los hoteles, puedes encontrar información y sus números de contacto en la sección ¿QUÉ HACER? del menú principal de la página.

¿Hay hoteles donde me pueda quedar con mi mascota?

Sí, en Posadas aBanza podrás quedarte a dormir con tu mascota.

Viajes en grupos, tour operadores y familias en grupo

¿Existe un reglamento especial para Tour operadores y grupos?

Sí, y lo puedes encontrar en la seccion de Tour Operadores y grupos que se encuentra en esta página.

¿Se tiene que reservar si voy en grupo o si soy un tour operador?

Tiene que anticipar su visita con al menos 5 días hábiles.

¿Tiene costo el registro?

Sí y este dependerá del día de la visita y del tipo de vehículo en el que se transportaran. 

¿Qué vehículos generan este costo para el registro?

Los autobuses y cualquier camioneta tipo van por ejemplo sprinter, trafic, hiace, etc. o que tengan 8 o más plazas se deben registrar y cubrir el costo de entrada.

¿Cuentan con estacionamiento para autobuses?

No hay estacionamiento para autobuses y no se pueden estacionar al pie de la carretera o en algún punto que obstaculice el paso peatonal o vehicular.

¿Por qué no dejaron entrar a mi Tour operador?

No es una agencia con RNT (Registro Nacional de Turismo)
No cumplió con los requisitos para su admisión.
No realizó el procedimiento de admisión correspondiente.
No realizó el pago correspondiente para su ingreso.

Somos una familia grande y tuvimos que rentar una camioneta para visitarlos.

Para conocer el procedimiento correspondiente para familias favor de comunicarte vía mensaje de WhatsApp a este número +52 222 578 6072