Skip to main content
Val’Quirico está ubicado en el Valle que une a Puebla con Tlaxcala, somos un diamante inmobiliario donde conviven la vida residencial, turística y comercial.
Y aunque no es un Pueblo Mágico, no descartamos la magia que podemos sentir cuando llegamos.
Tiene un encanto que logra sorprender entre sus callejones, el destino ideal para pasar un fin de semana o quedarte a vivir.
Pero hoy vamos a hablar de esos pequeños rincones secretos que podemos encontrar, lugares de los que es imprescindible visitar ¿Quieres saber cuáles son?

4 rincones secretos en Val’Quirico que debes conocer

1. La teta de la abundancia

Seguro ya has pasado muchas veces por este pequeño rincón escondido, ubicado en la Plazuela de Los Blanca, como referencia, está a un lado del carrusel.

Para nosotros este lugar es muy especial donde cada día 8 del mes 8 a las 8 de la noche nos reunimos para agradecer por lo recibido.

La teta de la abundancia, fue propiedad de Benito Mussolini y fue traída directamente de Italia.
La historia cuenta que quienes la poseen atraen a su vida, como su nombre lo dice, la abundancia. No hablando únicamente de posesiones materiales, sino de momentos, de salud, de bienestar.
Si bien para nosotros todo esto es parte del trabajo diario, de las buenas obras, de lo que le regresamos a la vida, lo hemos materializado en este rincón especial para los Valquiriqueños y que compartimos con nuestros visitantes.

2. Fontana di Cayo
ARS LONGA, VITA BREVIS

Tallada y enclavada en un muro de nuestra comunidad te contamos más del significado de esta icónica fuente.
Ars longa vita brevis es una cita de Hipócrates que significa «El arte es largo, pero la vida es breve».
Esta expresión se emplea para indicar que cualquier tarea importante requiere mucho esfuerzo y dedicación; pero la vida de quien la emprende es corta. La disciplina es el puente entre las metas y los logros.
ARS LONGA, VITA BREVIS Se encuentra tallado y además podemos observar las fases lunares y el sol como protagonista. Incluyendo todos los signos zodiacales. Piérdete entre Val’Quirico para poder encontrarla y pedir tu deseo.

3. La escribanía

Transpórtate a una escribanía antigua de la mano de 2 historiadores que tienen mucho que contarte mientras graban tu nombre a mano en un recuerdo que guardarás por siempre de tu visita, te dejará lleno de conocimiento y mantendrás un profesión milenaria viva.

4. Centro Ecuestre y campos de lavanda

Recorre de punta a punta la comunidad porque justo en la parte final encontrarás un escenario mágico, campos de lavanda que te llevan al Centro Ecuestre Val’Quirico, visítalo y sorpréndete. También tenemos que contarte que justo en esa zona están nuestros huertos de cultivo, que proveen trabajo a gente de la localidad y abastecen al restaurante NUC, todo esto como parte del programa de Kilómetro Cero que impulsa el consumo responsable.

¿Ya conoces estos rincones secretos de Val’Quirico? ¿Cuál es tu favorito?
No olvides que vivir en Val’Quirico es posible. Aprovecha tu visita y conoce las propiedades disponibles