Skip to main content
Val’Quirico está ubicado en el Valle que une a Puebla con Tlaxcala, somos desarrollo inmobiliario tiene mucho que ofrecerte, empezando por nuestras murallas que logran transportarte a una campiña europea.
Y aunque no es un Pueblo Mágico, no descartamos la magia que podemos sentir cuando llegamos.
Tiene un encanto que logra sorprender a más de uno entre sus callejones, el destino ideal para pasar un fin de semana o quedarte a vivir.
Pero hoy vamos a hablar de esos pequeños rincones secretos que podemos encontrar, lugares de los que es imprescindible visitar ¿estás listo para Valquiriquear?

5 rincones secretos en Val’Quirico que debes conocer

La teta de la abundancia

Seguro ya has pasado muchas veces por este pequeño rincón escondido, pero todavía no sabes la historia que hay detrás de ella.
Para nosotros este lugar es muy especial y donde cada día 8 del mes 8 a las 8 de la noche nos reunimos para agradecer por lo recibido.

La teta de la abundancia, antes propiedad de Benito Mussolini y traída directamente de Italia.
La historia cuenta que quienes la poseen atraen a su vida, como su nombre lo dice la abundancia, no hablando únicamente de posesiones materiales, sino de momentos, de salud, de bienestar.
Si bien para nosotros todo esto es parte del trabajo diario, de las buenas obras, de lo que le regresamos a la vida, lo hemos materializado en este rincón especial para los Valquiriqueños y que compartimos con nuestros visitantes.
Fontana di Cayo

ARS LONGA, VITA BREVIS
Tallada y enclavada en un muro de nuestra comunidad te contamos más del significado de esta icónica fuente.
Ars longa vita brevis es una cita de Hipócrates que significa «El arte es largo, pero la vida es breve».
Esta expresión se emplea para indicar que cualquier tarea importante requiere mucho esfuerzo y dedicación; pero la vida de quien la emprende es corta. La disciplina es el puente entre las metas y los logros.
ARS LONGA, VITA BREVIS Se encuentra tallado y además podemos observar las fases lunares y el sol como protagonista. Incluyendo todos los signos zodiacales. Piérdete entre Val’Quirico para poder encontrarla y pedir tu deseo.
Carrusel 
Una parada obligada y difícil de ignorar una vez que visitamos Val’Quirico, aunque de noche nos ofrece una vista mágica y singular, durante el día podemos admirar mejor las maravillas a nuestro alrededor.
Callejón del sueño 
Uno de los lugares más fotografiados de Val’Quirico es el Callejón del Sueño.
Rodeado de actividad comercial, está icónicamente adornado con estrellas que son el marco para una foto perfecta y de noche son lumbreras para recorrer este camino que te lleva directamente al zócalo central de la comunidad.
Centro Ecuestre 
De todas las artes, el arte ecuestre es lo que está más cerca del arte de vivir, porque todo lo que nos enseña es directamente aplicable a la vida misma. En este recinto puedes conectar con estos nobles animales.
Recuerda que si tu cuerpo no está en armonía con el del caballo, no puedes escuchar lo que él te está diciendo.
¿Ya conoces estos rincones secretos de Val’Quirico? ¿Cuál es tu favorito?
No olvides que vivir en Val’Quirico es posible.